sábado, 15 de mayo de 2010

PUNTOS QUE DEBE TENER PRESENTES

Recuerde:



“La primera copa es la que conduce al desastre "

(Le sugerimos a usted meditar sobre cada uno de éstos puntos y no implemente leerlos de Modo apresurado).


1.- Cultive continuamente la aceptación del hecho de que debe escoger entre la borrachera infeliz y el privarse de UNA SOLA COPITA.


2.- Agradezca con entusiasmo el haber tenido la buena fortuna de descubrir, antes de que fuera demasiado tarde, que padece una enfermedad incurable.


3.- Espero, como cosa natural inevitable, que por un tiempo (y puede ser largo), experimentará repentinamente:

a) Un deseo vehemente de tomar alcohol.

b) El Impulso casi irresistible de tomar un trago.

c) El ardiente deseo de sentir una vez más efecto
Calmante que tiempo lo proporcionaban una o dos copas.



4.- Tenga presente, que es cuando no desea beber, que debe almacenar fuerzas para no hacerlo cuando sienta el deseo de tomar.


5.- Confeccione y ensaye un plan diario de pensamiento y actuación, por el que vivirá este día sin tomar alcohol, no obstante lo que pueda perturbarle, ni cuan duramente lo puede azotar el deseo de beber.


6.- No se permita, ni por una fracción de segundos, pensar así: "Qué lástima (o que injusticia) que yo no pueda tomar como la llamaba gente normal".


7.- No se permita pensar ni hablar de algún placer real o imaginario que en un tiempo le proporcionaba el alcohol

8.- No se permita pensar que una o dos copas podrían mejorar una situación difícil, o al menos hacerla más tolerable. Sustituya ese pensamiento con este otro: " Una copa hará peor la cosa, una copa terminará en una borrachera".


9.- Piense al ver a una persona ciega severamente impedida, cuan regocijada estaría esa persona si pudiera solucionar su problema con simplemente abstenerse de tomar una copa hoy. Piense con gratitud cuan afortunado es usted de tener un problema tan pequeño y tan sencillo.



10.- Cultive y coteje los goces de su sobriedad, cono son:

a) La Auto-condenación.

b) Lo bueno que es estar libre de el temor a las consecuencias de una borrachera recién terminada, o a una borrachera por venir y que nunca antes ha podido evitar.

c) La satisfacción de haberse librado de las "malas lenguas" y de ésa mezcla de lástima y desprecio con que lo miraba la gente.


11.- Catalogue los goces POSITIVOS de la sobriedad:

a) La simple habilidad de comer y dormir normalmente y despertar alegre de estar vivo, alegre de estar sobrio ayer y tener el privilegio de permanecer sobrio hoy.

b) La habilidad de enfrentarse a lo que la vida le depare, con la paz mental, al respeto de sí mismo y el pleno poder de todas sus facultades.


12.- Cultive las siguientes asociaciones de ideas;

a) Asociar la bebida con toda la miseria, la vergüenza y la mortificación que usted ha conocido.

b) Pensar en el alcohol como la única cosa que puede destruir su nueva felicidad y restarle autor espeto y paz mental.


13.-Cultive las siguientes gratitudes:

a) Porque todo esto puede ser suyo a tan bajo precio.

b) Porque puede canjear una copa por toda la felicidad que le da la sobriedad.

c) Porque existe A. A. y usted la encontró a tiempo.

d) Porque sólo es víctima de una enfermedad llamada ALCOHOLISMO, y no un degenerado, un vicioso por elección propia o una persona de dudosa sanidad mental.


14.- Busque la manera de ayudar a otros alcohólicos, recordando que el modo mejor de ayudar a otros, es permanecer sano y bueno usted mismo.


15.- Y no olvide usted que, cuando está desanimado con la resistencia baja y cuando su mente está perturbada y confusa, encontrará mucho consuelo en un amigo verdadero y comprensivo.

ESE AMIGO ES... A.A.

1 comentario:

  1. Es indudable cómo AA ayuda al enfermo alcohólico a lograr una vida útil y feliz con todas las consecuencias positivas que derivan de ello. En lo personal, mi autoestima es alta, los conflictos en el hogar se redujeron a la mínima expresión, recuperé mi hogar, mis amigos, vecinos y el respeto en todos los ámbitos de mi vida. Tengo el apoyo de mis amigos de AA. Todos los días asisto a mis reuniones y refuerzo mi decisión original de mantenerme sobrio. Las etapas de abstinencia quedaron atrás . A mis 69 años veo el futuro Halagüeño y pienso en que moriré como un hombre digno. Le doy por ello gracias a Dios y a AA. Es un honor pertenecer por propia voluntad a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

    ResponderEliminar