sábado, 15 de mayo de 2010

FACTORES QUE AYUDAN PARA UNA SOBRIEDAD FELIZ

HUMILDAD: valorización veraz de las cosas tal como son; buena voluntad para afrontar los hechos; reconocimiento de nuestra condición de alcohólicos; liberación del orgullo y la arrogancia; comprensión de la debida relación entre nosotros y un poder superior,
Así como entre nosotros mismos y nuestros semejantes; aceptación y practica de esta relación durante veinticuatro horas.



HONRADEZ: Liberación de la vana ilusión, integridad de los actos y en el pensamiento; sinceridad en nuestro deseo de recuperación del alcoholismo; buena voluntad para admitir un error; equidad en todo nuestro trato con los demás, resistirse a una primera copa tomada a escondidas.



FE: Seguridad, esperanza y confianza en el programa de A.A., creencia de que podamos recuperarnos como lo están haciendo otros miembros en que la práctica de los doce

Pasos es necesaria para una abstinencia juiciosa que conduce a la sobriedad feliz; buena voluntad para recurrir a la ayuda de un poder superior.





FORTALEZA: Estado de ánimo que nos permite tratar los problemas y las realidades de la vida sin depender para ello del alcohol; entereza para sobrellevar las cosas que no podemos cambiar; determinación de sostenerse en actitud de pedir ayuda de DIOS para todo problema, desagradable o no, que nos pueda hacer volver a la borrachera; ausencia de miedo en la práctica de la fe, la humildad, la honradez y la abnegación.



AMOR: El amor es continuidad al milagro de nuestra sobriedad. Es necesario cultivar esa actitud mental. A medida que desarrollemos nuestra capacidad para ser felices y serviciales y para estar contentos en…nuestra abstinencia. La falta de amor y la borrachera van de la mano.



SERVICIO: servir a DIOS y a nuestros semejantes, es la clave del buen éxito de A.A.; ayudar a otros alcohólicos que necesiten y quieran que se les ayude, nos da la tolerancia

y la humildad necesaria para estar contentos en nuestra sobriedad. Sirviendo se combate el egocentrismo y nos recuerda siempre nuestra impotencia contra el alcohol. El servicio desinteresado y bien fundado, constituye la sangre vital de la agrupación de A.A.

2 comentarios: