sábado, 15 de mayo de 2010

ENCUENTRATE A TI MISMO

.- Encontrarse así mismo es la charla intima entre el consiente y el subconsciente; Alguien le llama, el otro yo. Es también la impermeabilización del ego en la inmersión profunda en el... pantano de su propia realidad.- es el desenmascaramiento de las pasiones ante la razón,- el conocimiento de nuestra lucida verdad, de nuestra latente incertidumbre hacia lo ignoto, sin velos, sin tapujos, sin el incienso de músicas sagradas. Es el dialogo del silencio en el silencio; el dialogo imperturbable en la calma con la calma... Es el Yo activo con el Yo observador, es el discernimiento puro del conocimiento del bien y del mal en nuestros propios juicios, en nuestros mismos - actos -es el ahondamiento del desmenuzar esencial del Sí y el despliegue bárbaro del látigo cuando dijimos ¡NO!. Así es como las profundidades del valor real de nuestros propios valores y la altitud, también verdadera, de nuestras Propias debilidades.



Estas charlas son amigas del silencio, son amigas de la Paz, son amigas de la Luz. No de la luz que ciega, no de la paz que tumba, no del silencio de muerte, sino de aquello que acerca al hermano abandonado, ese otro Yo que gustosamente charlará conmigo si llamo a su puerta, cuantas veces quiera, y yo... siempre charlaré con él ...


Pero si lo olvido, volverá la duda, volverá al vacío, andaré sin ruta, vagaré sin rumbo, por tratar de alejarme de charlar con mi hermano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario