sábado, 15 de mayo de 2010

LA COPA FATAL


 Yo siembro las penas, las amarguras, el dolor y
la desesperación por todas las partes, arrastrando a
los insondables abismos que da desgracia al hombre,
a la familia y a la sociedad. El bebedor que me sostie
ne con su mano trémula no puede esperar de mi sino
un hogar desdichado, una salud quebrantada y un se
pulcro prematuro. Yo degrado al hombre racional; lo
privo de su salud, en torpezco sus facultades y apago
en su corazón los más sagrados afectos hasta conve
tirlo en bruto. Los numerosísimos jóvenes que me
beben, pierden por completo su delicadeza y se
hacen despreciables a los ojos de la socied
ad. Yo quebranto el corazón de la esposa,
los lleno de acíbar vertiendo en él, los
sufrimientos más horribles y pon
go sobre la frente de los inoce
ntes hijos, lamarca infaman
te de la vergüenza, yo m
e encargo de llenara
más no poder, los
manico míos, s
anatorios, asil
os, lazaretos y
las carceles. S
oy hija legitima
del infierno: mi
amo res el diab
lo y soy su inst
rumento vil de la m
uerte y perdición. Pro
duzco todas las enferm
edades y no curo ninguna.
Soy la peste, la desolación y l
a muerte eterna. Apartaos de mi,
como os apartaríais de vuestro más formida ble
e implacable enemigo!. No me bebáis. Apartaos!







4 comentarios:

  1. El que evita la Primera Copa, se evita una borrachera, la primera copa es la fatal, la segunda o tercera no existen ni hacen daño, si solo se evita la primera.

    ResponderEliminar
  2. Paz de Dios para todos los Angeles. A. A y para toda la humanidad.Amén Dios en ti en todos y también en mí

    ResponderEliminar
  3. Un favor si me pueden enviar completa el párrafo de la copa se me rompió y tengo una parte gracias está con muy buena reflexion


    ResponderEliminar